Mateo Maldonado sigue a paso firme en la Semana del Yachting

Con todos los inconvenientes de la jornada de ayer miércoles en el Club Náutico Mar del Plata generados por la excesiva velocidad del viento, Mateo Maldonado hizo dos buenas regatas y logró ganar un puesto en la general, para meterse en el 3º lugar, además de seguir liderando su categoría Junior, la U21.

El día comenzó con dos regatas en las que participó el sanjuanino, con un fuerte viento de 20 nudos que permitió disputar las regatas en horas de la mañana. Luego del almuerzo debían disputarse dos regatas más, pero el viento llegó a los 40 nudos y la organización decidió cancelar las regatas vespertinas.

Mateo logró dos quintos puestos y con ello sumó los puntos necesarios para quedar en el 3º lugar de la clasificación general que lidera Renzo Sanguineti de Perú con 7 puntos, seguido por Juan Pablo Cardozo de Argentina, con 7 puntos, ambos representantes olímpicos de sus respectivos países, y el 3º puesto para el sanjuanino que acumula 14 puntos.



“Segundo día de la semana internacional de Yachting. Ayer tuvimos más viento nos mandaron al agua temprano, sobre las 8:30 hs y tuvimos dos regatas, ya que no se pudieron completar las cuatro previstas para ayer, pero nos tuvimos que volver por el frente que entró en el sur. Contento con el resultado, quedé 5º en las dos regatas y con esos resultados quedé tercero en la tabla general y primero en Sub 21”, comentó el sanjuanino, que hoy continuaba con la actividad buscando conservar los lugares de privilegio conseguidos ayer.

En sub 21 Mateo lidera con 14 puntos, el 2º lugar Andres Cloos, también de Argentina con 22, y 3º viene el Chileno Ricardo Seguel Lacamara con 23. “Hoy arrancamos terceros, en búsqueda de subir un par de lugares, si es posible o aguantar. Tenemos un par de molestias en la rodilla estoy tratando con el kinesiólogo de la Federación, pero nada que nos detenga”, sentenció el sanjuanino que con dos días de competencia por delante, buscará su mejor clasificación. Hoy la organización buscaba desarollar un mínimo de cuatro regatas, siempre y cuando el clima lo permitiera.

Entradas relacionadas